La factura de la luz se ha convertido en uno de los mayores gastos en cualquier hogar. Pero con unos cuantos consejos puedes ahorrar en cualquier casa en Tarragona.
Consejos para ahorrar en la factura de la luz
¿Quieres que tu próxima factura de la luz de tu piso en Salou o tu chalet en Tarragona sea mucho más baja? Toma nota de estos sencillos tips.
1. Conoce tu contrato de electricidad
Lo primero y fundamenta es que conozcas bien el contrato de tu casa en Salou.¿Cuáles son las franjas horarias más económicas? ¿Tienes algún tipo de descuento por edad u otras razones? Ponte en contacto con la compañía para informarte de todo ello.
2. Evita el aire acondicionado y la calefacción
El aire acondicionado y la calefacción son dos de los aparatos electrónicos que más electricidad consumen y que, por tanto, más hacen subir la factura de la luz. Trata de evitarlos al máximo y sustitúyelos siempre que puedas por opciones más económicas como una estufa o un ventilador.
3. Usa los electrodomésticos a carga completa
Hazlo cuando vayas a usar tus electrodomésticos, como la lavadora o el lavavajillas en tu piso en Tarragona. Recuerda también que una nevera vacía gasta más energía electricidad que cuando está llena.
4. Utiliza electrodoméstico A+++
Si necesitas comprar un electrodoméstico nuevo, recuerda siempre que pertenezca a la categoría A+++, significa que estás eligiendo un aparato eficiente con un gasto mucho más bajo de electricidad que los convencionales.
5. Presta atención a los pequeños detalles
Dejar una habitación encendida, tener algunas lámparas sin bombillas led, tener los aparatos en stand by o enchufados cuando no se están usando van sumando un gasto eléctrico que al final se refleja en tu factura de la luz. Estate atento a estos pequeños detalles y conciencia a todos los miembros de la familia de ello.
6. Aprovecha la luz del día al máximo
Evita encender las luces si aún hay la suficiente iluminación en las habitaciones, resulta un gasto innecesario. Por otro lado, aprovecha la luz natural para hacer tareas como coser, leer o escribir, y así no tener tanto gasto de luz eléctrica durante la tarde-noche.
7. Cocina de manera eficiente
Cocinando de manera eficiente también puedes ahorrar en la factura de la luz. Deja que los alimentos terminen de cocinarse con el calor residual, sustituye el horno por el microondas y, en el caso de que utilices el primero, aprovecha para cocinar varias comidas al mismo tiempo. Asimismo, utiliza con frecuencia la olla exprés que te evitará largas horas de cocción y, por lo tanto, un mayor gasto de luz.
Si quieres bajar el recibo de tu factura de la luz de tu casa en Tarragona, pon en práctica todos estos consejos.
Image by 0fjd125gk87 from Pixabay